Home / Tecnología / Llega una tarjeta microSD de 512 GB

Llega una tarjeta microSD de 512 GB

Los telefónos móviles se han convertido en una herramienta ideal para el consumo de contenido multimedia. Pero, ¿podrían llegar a reemplazar a nuestro ordenador en cuanto a almacenamiento? la respuesta es sí. Por medio de una nueva tarjeta microSD que supera a cualquiera de los estándares actuales que ampliará las capacidades de nuestro móvil para poder almacenar gran cantidad de videos y música.

Hace solo unos meses Sandisk presentó una tarjeta microSD de 400GB. Ahora un nuevo competidor a salido al mercado, y ha llegado a batir récords. Se trata de la compañía fabricante Integral, que asegura haber fabricado la primera tarjeta microSD de 512 GB del mundo.

Horas y horas de contenido multimedia en tu smartphone

La tarjeta presentada se trata de una microSD de clase 10, que sigue el estándar de velocidad UHS-I U1. Esta estándar garantiza una velocidad mínima de lectura de 10MB/s, lo que sería una velocidad insuficiente para instalar aplicaciones ya que sería muy lento, pero es una capacidad de sobra para vídeos, fotografías o escuchar música. Y es que con 512 GB caben miles de horas de videos y música, por lo que se podrían almacenar temporadas enteras de todas tus series favoritas. Esta capacidad de almacenamiento es más propia de un ordenador que de un teléfono móvil por lo que viene a ser una total innovación.

Por ahora no muchos de los móviles soportan esta capacidad de almacenamiento, la mayoría soportan hasta 256 GB o incluso 64 si son de gama baja, por lo tanto habría que consultar que móviles serían compatibles o tal vez esperar modelos nuevos que se adapten a esta nueva tecnología de almacenamiento.

Hace unos años corría el rumor de que los fabricantes eliminarían el soporte de las tarjetas microSD, sobre todo con el uso del almacenamiento en la nube. Pero ahora estas vuelven a ser una tendencia que están utilizando la mejores marcas de tecnología en smartphones.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *