viernes , diciembre 15 2017
Home / Tecnología / Messenger Kids, la nueva apuesta de Facebook

Messenger Kids, la nueva apuesta de Facebook

Facebook tiene meses haciendo algunas reformas y presentando novedades. Ahora tiene una nueva propuesta para atraer a los pequeños de la casa: Messenger Kids. Esta será una versión distinta de la aplicación de Facebook para menores de 13 años pero bajo la supervisión de los padres. La idea es atraer a todo tipo de personas a la plataforma para expandir la cantidad de usuarios activos, así sean pequeños; además de que quieren romper el tabú de que los menores de edad no pueden participar.

Facebook trae una nueva aplicación para niños: Messenger Kids

Obviamente, la gran propuesta de Facebook no ha tenido la aceptación de todos, pues hay muchos padres que no aprueban que sus hijos se encuentren en redes sociales a corta edad sin supervisión. Sin embargo, la propuesta de la compañía busca que sean los padres los que den “luz verde” a la iniciativa.

La aplicación, en sí, es igual. Permite hacer videollamadas a los contactos, enviar fotos, selfies, stickers, GIFs y el chat normal. Pero la diferencia es que los padres podrán tener control de qué contactos piden una petición de amigos, a quiénes se aceptan y quiénes no. De esta forma, podrán supervisar con qué personas sus hijos se encuentran chateando.

Para garantizar la seguridad y privacidad del pequeño, la aplicación asegura los datos personales no se van a compartir, además que su perfil no será visible, sino será la cuenta de los adultos la principal con la que se abrirá y asociará la aplicación. Solo aquellos amigos de los padres serán capaces de ver la cuenta de los niños.

Hasta los momentos esta iniciativa se encuentra solo disponible en Estados Unidos, pero tiene planes de ampliarse mundialmente. Y aunque muchos no vean con buenos ojos la inclusión de menores, parece que Facebook ha tomado todas las medidas preventivas necesarias.

Te puede interesar

Amazon quiere implementar un sistema de autodestrucción en sus drones

La compañía Amazon ha estado utilizando los drones para hacer alguna de sus entregas, aunque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *