martes , octubre 17 2017
Home / Tecnología / Mito o realidad: ¿La luz del móvil afecta el sueño?

Mito o realidad: ¿La luz del móvil afecta el sueño?

Desde que éramos niños nos metieron en la cabeza que la luz de cualquier pantalla era dañina para los ojos, por lo que no debíamos ver la Tv tan de cerca y teníamos que usar uno de esos protectores de pantallas que se le ponían a los ordenadores por allá a finales de los 90. Aunque nuestros papás tenían razón, ahora la tecnología de las pantallas no es dañina para la vista. Pero aun así existen muchos mitos y realidades sobre esto, por ejemplo, ¿es verdad que mirar el móvil antes de dormir afecta el sueño?

Efectivamente, la luz del móvil afecta el sueño. Eso pasa debido a que las pantallas de nuestros móviles, ordenadores y Tv son una gran fuente de luz azul. Esta luz produce una onda de entre 478 y 483 que es captada por nuestra retina para que el cerebro pueda interpretar el color azul. La cuestión es que nuestra retina es realmente sensible a las ondas de color azul, así que, al estar expuestos a esta, el ojo se sobrecarga de energía, lo cual es perjudicial. Al mismo tiempo, esta energía se traduce en el cerebro como una necesidad de mantenerse alerta, razón por la cual será más difícil alcanzar el sueño.

La buena noticia es que las compañías creadoras de móviles están al consciente de esto y la mayoría de los Smartphones traen la opción modo nocturno, o modo filtro de luz azul. Al activar esta opción tu pantalla invertirá los colores o colocará un filtro rojo que evitará la penetración de la luz azul en las retinas. Es una excelente opción para activar de noche o en sitios oscuros. También es ideal para activar antes de dormir y notarás la diferencia en tus ojos y en como duermes más rápido.

Te puede interesar

Alexa para controlar tu coche: un paseo sin botones

La asistente virtual Alexa se ha convertido en un total éxito a nivel mundial. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *