martes , septiembre 25 2018
Home / Tecnología / Nintendo Switch ya ha vendido 10 millones de unidades

Nintendo Switch ya ha vendido 10 millones de unidades

A inicios de este año la compañía Nintendo puso a la venta su nueva consola, Nintendo Switch. Con un concepto innovador logró introducirse en el mercado exitosamente, tanto así, que hasta el momento ya ha vendido 10 millones de unidades. Teniendo en cuenta que en años anteriores los movimientos de la compañía eran ambiguos, este año ha salido triunfante con resultados financieros destacables.

Nintendo Switch es la consola del momento

A tan solo tres meses de su lanzamiento, la consola Nintendo Switch ya estaba en manos de 4,7 millones de personas. Para septiembre de este año ya había alcanzado 7,63 millones de unidades vendidas. Ahora, con sus 10 millones de unidades vendidas es fácil proyectar que para el primer trimestre del año próximo, los números alcancen los 14 millones, o tal vez lo superen.

Los motivos del éxito son muchos, pero lo fundamental es un concepto innovador. La consola Nintendo Switch es una combinación de un formato casero con un dispositivo portátil, que además te da la posibilidad de transformar los controles para encontrar la posición más cómoda. Inicialmente, el concepto se presentó de forma tan atrevida que muchos tuvieron dudas de la aceptación que tendría. Nuevamente, Nintendo va un paso adelante.

También hay que tener en cuenta los juegos que vinieron de la mano del lanzamiento. Videojuegos como Super Mario: Odyssey que reavivaron la nostalgia del plomero más famoso del mundo, pero que vino repotenciado con nueva imagen, nuevos lugares y nuevas aventuras. Estas decisiones forman parte de por qué la Nitendo Switch ha tenido mucho éxito.

Sea como fuese, es obvio que la compañía japonesa aún tiene más para dar. Y luego de este año tan productivo, es de esperarse que el año siguiente tengan más sorpresas preparadas aprovechando que se encuentran en la cima. Esperemos por nuevas cifras, más altas y en menor tiempo.

 

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *