martes , noviembre 13 2018
Home / Tecnología / Por qué debes usar Firefox Quantum ya mismo

Por qué debes usar Firefox Quantum ya mismo

Firefox había quedado en el segundo puesto de los navegadores. Superado por Google Chrome, el navegador de preferencia de muchos debido a lo liviano y rápido que era. En vista de esto, la gente de Mozilla se dio cuenta que algo estaba fallando y que muchos usuarios se habían cambiado de navegador. Era el momento de reinventarse: Firefox Quantum de Mozilla o Firefox 57 trae una nueva arquitectura interna y un diseño más simple y agradable con el usuario. Pero, ¿por qué deberías probar este nuevo navegador hoy mismo?

Razones para utilizar Firefox 57 ya mismo

  • Nueva imagen: respecto al nuevo diseño es claro que la disposición de menús es mucho más sencilla y clara, además de estar mejor organizado. Aún cuenta con la opción de “personalización” que te permite cambiar todo tipo de elementos, especialmente de lugar, dejando que reorganices todas las opciones y barras a tu gusto.
  • Seguridad y rapidez: con una nueva tecnología, Tracking Protection, bloquean peticiones de dominios que analizan nuestras actividades en la web. Además, reduce las cookies HTTP a casi un 70% cuando visitamos una página. Esto nos proporciona una navegación más rápida (44% más), ya que no se tienen que cargar tantos elementos. A la vez, nos garantiza un menor gasto de datos (39% menos) y una reducción significativa del uso de memoria. Para aquéllos que tienen poca memoria RAM, esto es una gran ventaja
  • Trabajo simultáneo: este nuevo motor renderizado, Servo, aprovecha todos los núcleos de proceso que tiene el CPU. Eso nos garantiza que al trabajar con varias pestañas, todo fluya mucho más rápido y ligero.
  • Cada pestaña es un proceso separado: este modelo es parecido al de Chrome, que toma cada pestaña como un proceso único. Pero Firefox lo dividirá en cuatro grandes procesos para optimizar la gestión de una multitud de pestañas.

Estas son algunas de las ventajas más relevantes del nuevo Firefox, pero aún tiene mucho que ofrecer. Para descargar el nuevo navegador sigue este link.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *