domingo , septiembre 24 2017
Home / Tecnología / ¿Por qué tapar la webcam? Razones y consejos útiles

¿Por qué tapar la webcam? Razones y consejos útiles

La webcam de nuestras laptops u ordenadores de escritorio pueden ser un punto débil de hackear, es por ello que hoy te diremos algunas razones por las que tapar la webcam es importante. Así como algunos consejos que puedes usar para tapar tu cámara web.

Los hackers son la plaga del internet. Cada vez se ingenian más métodos para robar la información e invadir la privacidad de las personas en internet. Desde robar cuentas en redes sociales hasta cosas mucho más serias como acceder a las cuentas bancarias o a los teléfonos móviles. Así que es importante conocer cómo podemos cuidarnos de las amenazas en el mundo virtual.

Para comenzar, debemos saber quién y cómo podrían hackear nuestras webcams. De la misma manera que se puede hackear una cuenta de alguna red social, muchos hackers saben que es posible ingresar a la data de los ordenadores para acceder y activar la webcam. Esto sería una total invasión de la privacidad, no solo virtual sino real. Las razones por las que se realizan estos hacks son diversas, como espiar conversaciones, robar identidades, morbo, ocio, etc. Lo que sí es cierto es que esta invasión puede ser evitada siguiendo algunos sencillos consejos.

¿Cómo evitar que accedan a mi webcam?

Evitar que accedan a tu webcam puede ser sencillo. Lo más importante es evitar visitar páginas webs sospechosas. Muchas páginas cuentan con softwares de hackeo que automáticamente buscan el punto débil de tu webcam para activarla. Estas son páginas cuya intención no es otra que robar información y violar la privacidad de los usuarios.

Aunque muchos crackers sombrero blanco trabajan arduamente para eliminar este tipo de web, existen muchas que están ocultas. En su mayoría son páginas de Spam, webs porno, páginas de ventas de estafadores, entre otras. Incluso, muchos piensan que hasta páginas como Facebook o webs del gobierno intentan espiar a los usuarios por medio de las cámaras web.  Pero sin duda, el mayor peligro en cuanto a esto se encuentra en la Deep web. Debido a que no existen reglas en este ‘lado oscuro’ del internet, cualquiera podría acceder, no solo a tu webcam sino también a muchos más datos de tu ordenador. Es por ello que lo más recomendable es evitar estos medios.

Lo difícil de esto es que en muchos casos el hackeo de las webcams es muy silencioso y en muchos casos podríamos no darnos cuenta, ya que los hackers pueden encontrar la manera hasta de evitar que se encienda la luz de la cámara para pasar totalmente desapercibidos. Si quieres tener mayor confianza al navegar en internet, una de las cosas que puedes hacer es tapar la webcam. Hay ciertos modos muy fáciles de hacer y así tendrás mucha más seguridad.

¿Cómo puedo tapar la webcam en mi ordenador?

La manera más sencilla y rápida de tapar la webcam es usando un tapacámara. Son pequeñas piezas de plástico que colocas encima de la cámara y tienes la posibilidad de abrir y cerrar la visión de tu webcam cuando quieras. Son bastante económicos y puedes conseguirlos fácilmente. También puedes crear tu propio tapacámara usando una bandita, cinta adhesiva, o un trocito de cartón. Pero ten en cuenta que el adhesivo podría dañar o rayar la visibilidad de la cámara.

Pero si quieres total protección ontra espionaje y violaciones de privacidad, lo mejor será usar el software de protección que ofrece www.ipatch.es. Este software es ideal para empresas que utilizan redes de computadoras. Provee completa protección contra amenazas a la webcam y el micrófono de los ordenadores. La mejor parte es que se trata de un software que cuidará toda tu computadora y no necesitarás comprar un tapacámara.

Te puede interesar

Estas son las redes sociales que deberías conocer

Desde hace unos años, redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google+ han abarcado los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *