Home / Tecnología / ¿Por qué tuvo que renunciar el presidente y fundador de Uber?

¿Por qué tuvo que renunciar el presidente y fundador de Uber?

Cuando alguien se propone a crear una empresa su mayor sueño es que sea completamente exitosa, pero pocos llegan a alcanzar la totalidad de dicho éxito. De seguro, cuando Travis Kalanick fundó Uber no se imaginó que llegaría a ser la empresa de transporte urbano más importante mundialmente, y que por supuesto generaría tantos ingresos. Pero su tan conocida app se hizo famosa rápidamente, haciendo que Kalanick se volviera excesivamente rico. Pero aparentemente esto se le fue un poco de las manos y 8 años después de fundar la empresa ha tenido que renunciar a su cargo como presidente.

Desde los últimos meses, el CEO de Uber ha estado implicado en una serie de escándalos que han concluido en que los demás directivos exigieran su renuncia. Aparentemente todo este suceso comenzó con la muerte de la madre de Kalanick, después de esto todo empezó a desmoronarse.

Se hizo público un suceso ocurrido en el 2014, donde una mujer fue violada por un conductor de Uber. El director de la compañía en la región Asiática renunció después de esto, pero Kalanick prefirió esconder todo el suceso para evitar manchar el nombre de la empresa.

Luego de esto se registraron más de 200 despidos injustificados dentro de las sucursales, y justo ahora se están conociendo las denuncias de los empleados. La más significativa es la de Susan Fowler, quien se queja de que fue victima de acoso sexual dentro de la empresa y su reclamo fue ignorado completamente, para luego ser despedida.

Con todo esto y más, Kalanick decidió dejar su puesto, alegando que siempre ha puesto a Uber delante de todo y que, si su renuncia mejoraría la calidad de la empresa, entonces él está a gusto con la decisión. Aun así, Kalanick no dejará totalmente la compañía, seguirá siendo miembro de la junta directiva pero sin ser el presidente.

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *