jueves , diciembre 14 2017
Home / Tecnología / ¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos para realizar millones de tareas, desde trabajo hasta entretenimiento. Por tanto uso, es normal que tengamos problemas con la batería: no nos dura, se daña, no carga correctamente, no carga rápido, y demás. La peor pesadilla es ver que tu móvil no está cargando correctamente, pues significa que algo se está dañando. ¿Deberías enviarlo a revisar? Antes de hacer esto, lee este artículo donde te daremos algunos consejos que puedes aplicar para descartar fallas.

Pasos a verificar antes de enviar a reparar tu móvil

Lo primero que puedes hacer para verificar el estado de tu teléfono es revisar el cargador. Prueba con un cargador distinto (que sepas funcione perfectamente) y conéctalo a tu móvil a ver si comienza a cargar de forma correcta. También puedes conectar el cargador a otro móvil y ver si persiste la falla.

De esta forma puedes descartar si es el cargador lo que falla. Algo muy común en estos casos es ver que cuando mueves el cable, el teléfono puede cargar dependiendo de la posición en que se encuentre.  Si este es el problema, entonces la solución será adquirir un nuevo cargador.

Ahora, si compruebas que el problema no está allí, entonces significa que está en el dispositivo. Antes de enviarlo a revisar, puedes: observar el conector, ya que cuando existen cortos externos, se ven zonas quemadas; también puedes intentar restaurar los valores de fábrica, esto descarta la posibilidad de que haya algún fallo de software o un malware que afecte la carga.

Si realizas estos pasos y el problema persiste, entonces sí deberás enviar tu móvil. Los fallos más comunes se encuentran en el regulador de carga o el conector, que son piezas muy sencillas de intercambiar, así que no deberás preocuparte.

 

Te puede interesar

Llegan los nuevos emojis a Whatsapp Web

Una de las herramientas más interesantes que ha implementado Whatsapp es su versión de Whatsapp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *