Home / Tecnología / Realizan un primer vuelo exitoso con el auto volador de Airbus

Realizan un primer vuelo exitoso con el auto volador de Airbus

Tal parece que los autos voladores del futuro de los que tanto se hablaron están más cerca de lo que creemos. Pues el auto volador producido por Airbus logró superar exitosamente sus primeros vuelos de prueba y estará disponible para su producción en el año 2020.

En 2016, la compañía Airbus anunció un ambicioso proyecto llamado Vahana, que tiene como objetivo crear una red de autos eléctricos, autónomos y voladores, pensados parar mejorar la experiencia del transporte del usuario.

El Vahana podrá tener múltiples usos para sus usuarios

Este auto es una especie de dron gigante, que seguirá la dinámica de un helicóptero, y según los cálculos que ha compartido la compañía, este podía ofrecer una autonomía de hasta 80 km. Podrá transportar a una persona, o servir para cargas, lo que da lugar a un abanico de posibilidades. En la página de presentación del proyecto Vahana se detalla que este puede ser un taxi aéreo, pero también se puede usar como plataforma de entrega de carga, ambulancia, búsqueda y rescate, hospital móvil, limusina o incluso como una herramienta para implementar infraestructura modular en sitios de desastres.

Aunque la producción de este auto móvil volador estará lista para el año 2020, ya han comenzado con los vuelos de prueba. Y el equipo de Airbus informó que tuvieron un día histórico al lograr realizar su primer vuelo de manera exitosa. Además compartieron algunos datos de esta prueba, mencionando que el vuelo tuvo una duración de 53 segundos, alcanzó una altura de 5 metros y no presentó ningún problema de aterrizaje.

Luego se repitió la misma experiencia en un segundo vuelo con este prototipo, y de igual manera obtuvieron resultados alentadores nuevamente. El equipo seguirá aplicándose en su desarrollo ya que queda todavía un largo camino por recorrer antes de que el Vahana comience a ser producido para los usuarios.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *