Home / Tecnología / Spotify Stations, la opción gratuita para escuchar música

Spotify Stations, la opción gratuita para escuchar música

La aplicación Spotify es una de las apps del momento en todo el mundo, gracias a su servicio que nos permite escuchar toda la música que queramos pagando una sola tarifa plana. Para poder disfrutar de Spotify se debe pagar primero una suscripción antes de poder escuchar el contenido, luego en ella podemos escuchar a nuestra música favorita, crear listas de reproducción o escuchar las más populares del momento. Pero ahora la empresa de música en línea ha lanzado un nuevo experimento.

Se trata de una aplicación gratuita, llamada Spotify Stations, que permitirá a sus usuarios escuchar listas de canciones previamente creadas por el propio servicio. En este caso no podremos modificar nosotros el orden de las pistas que conforman esta lista.

Un experimento con listas de reproducción basadas en tus gustos

La empresa ha confirmado que se trata de solo un experimento, y que por los momentos no va a ser lanzada a nivel mundial, ahora esta sólo disponible en Australia. Es posible que si funciona como ellos esperan, y le ven potencial podamos probarla en otros mercados.

La idea es permitir escuchar música realizando el menor número de acciones. Sencillamente elegimos la lista según el género y empezamos a escuchar. Es muy sencillo cambiar de lista de reproducción, simplemente deslizándola a un lado de la pantalla. Es la aplicación indicada si simplemente nos gusta tener algo de música de fondo sin tener que elegir las pistas.

No podremos saltar canciones que no queramos oír, pero se podrá pulsar en el botón Me Gusta de las canciones que si sean de nuestro agrado, con esto desbloquearemos estaciones personalizadas, basadas en esos gustos. Los ajustes también son sencillos, y permiten poder tener notificaciones de nuevas estaciones, configurar algunas de las listas que queramos que aparezcan en otras funciones.

La aplicación es gratuita y por ahora se financia con anuncios. Se necesita tener una cuenta de spotify que no tiene que ser paga. Sólo está disponible para los usuarios de Android aunque aún no haya sido lanzada en todos los países.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *