jueves , octubre 18 2018
Home / Tecnología / ¿Reloj híbrido o inteligente? Cuál elegir

¿Reloj híbrido o inteligente? Cuál elegir

La aparición de los relojes inteligentes ha conseguido atraer a muchos usuarios con su mezcla de funciones, ejercicio y diseño. Tal es el caso del Apple Watch, el Android Wear entre otros. Pero otra tendencia en relojes que ha aparecido son los llamados relojes híbridos, que parecen más tradicionales, pero en definitiva no lo son.

Todo depende de gustos y requerimientos

Los relojes híbridos son como los relojes tradicionales pero tienen incluida una conexión con los smartphones. Entre sus funciones se encuentran las más habituales, como cuantificar el ejercicio, se puede usar la conexión con el teléfono inteligente para controlar el móvil desde el reloj, utilizarlo como una alarma inteligente o programarlo para recibir notificaciones discretas.

Los relojes inteligentes o smartwatches, son relojes con una pantalla y con una integración más profunda con el móvil. Estos llaman mucho más la atención, dado que en su pantalla se puede mostrar toda clase de información.

Ahora, ¿cuál elegir? Todo depende de los gustos personales y el uso que la persona que lo va a usar lo requiera. Los smartwatches son más versátiles debido a su gama de funciones, su conexión a internet con la que puedes hacer uso sin tener que recurrir al móvil, como por ejemplo iniciar aplicaciones, mostrar mapas e incluso enviar y recibir mensajes de texto de forma rápida y sencilla.

El reloj hibrido es en cambio, más discreto y minimalista, de mucha sencillez y tamaño reducido. Pasa mucho más desapercibido por su similitud con un reloj tradicional, pero igualmente puedes recibir notificaciones sin llamar tanto la atención con sus funciones inteligentes. Además de que cuenta con la ventaja de que no necesita ser recargado sino que tiene una pila intercambiable que debe se debe reemplazar cada seis meses aproximadamente. El mismo reloj enviará una notificación cuando deba ser reemplazada la batería.

Para elegir, solo debes pensar en tu rutina, lo que necesitas y lo que mejor se adapte a ti. Si tienes muchas ocasiones donde no puedes revisar tu móvil, tal vez el smartwatch sea la mejor elección. Al contrario, si no necesitas de tantas funciones, un híbrido será la mejor idea.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *