jueves , octubre 19 2017
Home / Tecnología / Sencillo método para cargar el móvil cuando no hay energía eléctrica

Sencillo método para cargar el móvil cuando no hay energía eléctrica

Actualmente alrededor del mundo están pasando diferentes tipos de desastres naturales, una de las consecuencias de ellos es que la electricidad falla. Es en estos casos donde necesitamos una manera diferente de cargar el móvil para no quedar incomunicados. A continuación veremos un método sencillo que servirá para casos de emergencia o para situaciones donde no dispongamos de una fuente de energía convencional.

Para esto necesitaremos:

  • Pila de 9 voltios
  • Adaptador de cargador para el auto
  • Un clip
  • Cable USB

Con este método lo que haremos será pasar la carga de la pila a nuestro móvil. También funciona para otros dispositivos móviles.

Lo primero que hay que hacer será desdoblar el clip y enroscarlo en el polo positivo de la pila de 9 voltios. Para hacerlo más fácil puedes utilizar una pinza pequeña para así darle una vuelta al polo positivo de la pila con un extremo del clip. El otro extremo deberá quedar recto, lo utilizaremos más adelante.

A continuación deberás colocar la punta del adaptador de cargador para auto en el polo negativo de la pila. Para mantenerlo fijo a la pila puedes utilizar cinta adhesiva, de esta manera podrás mantener la carga constante.

Por último, coloca el extremo recto del clip en la posición correcta para que entre en contacto con la punta metálica del adaptador. De esta manera ya habrás creado el campo eléctrico. Conecta el cable USB al adaptador de cargador para el auto y conecta tu móvil de forma normal. Automáticamente verás que el móvil comenzará a cargarse.

El clip deberá mantenerse en contacto con el adaptador en todo momento. De otra forma se perderá el campo eléctrico y el móvil no cargará.

Para un Smartphone, una pila de 9 voltios te servirá para una carga completa. Si es un teléfono analógico, podría servirte para cargar completamente el móvil 2 veces.

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *