miércoles , octubre 18 2017
Home / Cine / SENSES: ¿La tecnología afecta nuestra relaciones?

SENSES: ¿La tecnología afecta nuestra relaciones?

Una de las preocupaciones del mundo moderno es que la tecnología pueda estar afectando nuestra relaciones. Y no solamente las de pareja, sino todo tipo de relaciones, ya sean con amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos y demás. Muchas personas argumenta que cada vez nos encontramos más inmersos en la tecnología, dejando por fuera al mundo real, las verdaderas interacciones y los verdaderos sucesos. ¿Nos estamos volviendo más insensibles? ¿No estamos aislando del mundo?

De la mano de los argentinos Fran De La Fuente y Alexan Sarikamichian, ha salido un corto que muestra cómo nos está transformado la era digital. SENSES es una historia que muestra la relación de una pareja que vive en la inmediatez de las redes sociales y el bombardeo constante de información en Internet. Se plantea un escenario, tal vez muy real dentro de un futuro próximo, donde parece que las sensaciones del mundo verdadero no son suficientes y se buscan otras emociones – con una pequeña ayuda de sustancias – en el mundo virtual

¿Hasta qué punto los encuentros en la red son reales? ¿Hasta qué punto somos capaces de llegar? ¿La tecnología afecta nuestras relaciones? Todas estas preguntas quedarán en el aire y serán respondidas por el espectador, pues SENSES no llega a una conclusión certera (ni siquiera presenta un diálogo, solo muestra hechos). Dependerá del observador determinar si la tecnología es un aliado o un enemigo en cuanto a las relaciones.

SENSES es el primer corto de los argentinos que están en búsqueda de hacerse paso en la pantalla grande. Mientras, su cortometraje independiente está haciendo mucho ruido en Internet debido a la cantidad de preguntas que contiene a pesar de su duración. Dejaremos el vídeo a continuación para que tú también lo veas y saques tus conclusiones acerca del tema. ¿La era tecnológica nos acerca o nos aísla? ¿Duerme nuestros sentidos o los despierta?

Te puede interesar

Confirmado: saldrá la película de Obi-Wan Kenobi, lo próximo de Stars Wars

Luego de Rogue One, parece que Disney intentará seguir desarrollando el universo de Stars Wars …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *