Home / Tecnología / Tatuajes especiales para diabéticos

Tatuajes especiales para diabéticos

Cualquier persona que tenga diabetes, o conozca alguien que la padezca, sabe lo complicado que algunas veces puede ser monitorear los niveles de glucosa en la sangre. Este procedimiento, aunque es sencillo de realizar, se debe hacer periódicamente y llevar un registro de los resultados para conocer cómo se encuentra la persona. De no hacerse, los niveles de azúcar se descontrolan y se sufren de diversos malestares asociados a esto.

Esta iniciativa, llamada Dermal Abyss, está siendo desarrollada por el MIT Media Lab y Harvard Medical School. Hasta los momentos están investigando tres biosensores que midan el pH, glucosa o sodio. La idea tras de esto es utilizar la piel como una pantalla que refleje los cambios internos que se producen en el cuerpo. De esta forma, si se tiene un alto nivel de azúcar en la sangre, nuestro tatuaje cambiará de color para alertarnos al respecto.

El tatuaje se hace de forma tradicional, por lo que puede ser un poco doloroso adquirirlo. Sin embargo, una vez superada esta etapa, otorga muchos beneficios, pues ya no tendrás que pasar por el clásico procedimiento de obtener un poco de tu sangre para el lector, sino que podrás ver tu brazo, mano, pierna o algún otro lugar de tu cuerpo y saber si necesitas inyectar insulina.

La tinta tradicional de los tatuajes se reemplaza con una tinta llena de biosensores que permitirán notar cualquier cambio y reflejarlo en tu piel. En el caso de la glucosa, podrá pasar de un tono turquesa, si está en un nivel bajo; o en un tono marrón, de encontrarse en un nivel muy alto. De igual forma funcionará para el pH, aunque tendrá una gama de colores que van desde el morado hasta fucsia; y también para el caso del sodio, donde se podrá observar desde un azul hasta verde.

 

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *