Home / Apple / Novedades del nuevo iOS 11

Novedades del nuevo iOS 11

Muchos equipos recibirán un nuevo sistema operativo para este otoño. El iOS 11 llega pronto y trae consigo muchas novedades que los entusiastas de Apple han estado exigiendo desde hace un tiempo. Estará disponible de forma gratuita para aquéllos que posean iPhone 5s, 6, 6s, 7 y el próximo que presente la compañía.

¿Qué podemos esperar del iOS 11?

Uno de los grandes reclamos de los clientes era que los vídeos ocupaban demasiada memoria. En los últimos años, Apple ha venido usando codec (codificador – decodificador) muy popular que es el h264, pero que su tecnología ya es muy antigua. Ahora pasarán a usar HEVC, que es el heredero del anterior, y te permitirá ahorrar la mitad del espacio actual cuando grabes un video, sin perder la calidad. Apple también promete que estas compresiones lleguen a las fotografías, pero aun no se han dado especificaciones al respecto.

Otra de las mejoras que se presentan es el offload de aplicaciones. Esta función te permitirá desinstalar temporalmente las apps que no utilices, pero no eliminará la información que tenga ahí. Esto te permitirá obtener más espacio en caso de que lo requieras, pero si en algún momento debes recuperar la app y tu información, lo único que deberás hacer es dar clic en el pequeño icono de la app y se volverán a descargar todos tus datos. Esta opción es muy útil ya que muchos usuarios se quejan de que se quedan rápidamente sin espacio en sus móviles.

Por otro lado, otra de las mejoras que llama la atención es la del screenshot, pues ahora al tomar una captura de pantalla, podrás editarla y modificarla ahí mismo. Inmediatamente tomes la captura, se desplega un menú donde podrás editarla rapidamente y hacer anotaciones. Como si fuese poco, también te permitirá hacer videos directamente de la pantalla, lo cual es muy útil para mostrar algo que se encuentre en movimiento.

 

Te puede interesar

Prueban una nueva función para ahorrar datos móviles en Youtube

Estamos viviendo la era tecnológica en todos los sentidos. Cada vez son más cosas las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *