Home / Tecnología / Una lámpara que podrá emitir Internet usando la luz

Una lámpara que podrá emitir Internet usando la luz

El CES 2018 (Cosumer Electronics Show), celebrado en la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), ha dejado un gran número de nuevos y futuristas productos como nunca los imaginamos. Entre ellos, se presentó un producto innovador diseñado por la compañía francesa Oledcomm. Se trata una lámpara que permite transmitir internet.

Esta nueva tecnología que es capaz de transmitir internet mediante luces es denominada LI-Fi (Light Fidelity) y ya viene haciendo eco en los últimos meses, ya que surge como una nueva alternativa al Wi-Fi. Esta se basa en transmitir datos a través de pulsos de luz inapreciables para el ojo humano que serán detectados por un sensor electrónico.

La lámpara con Internet que podría reemplazar al Wi-Fi

El novedoso producto demostrado viene a ser una lámpara que recibe el nombre de MyLifi Pro y funciona con Li-Fi. Estéticamente luce como cualquier otra lámpara pero realmente se trata de un emisor de Internet que no genera radiaciones. Ya ha sido probada en hospitales que están libres de Wi-Fi.

Esta lámpara permite ajustar los colores de la luz y necesita de un receptor instalado en el sitio en donde se vaya a usar. Según los cálculos, indicarían que esta podría alcanzar velocidades de hasta 224 Gbps, aunque en las prácticas demostradas solo ha alcanzado 1 Gbps, siendo igualmente mucho más veloz que el Wi-Fi tradicional.

Sin embargo, no todo es tan lindo como lo pintan. Cada lámpara solo podría funcionar con un solo receptor, por lo que no funcionaría si hubiesen muchos dispositivos conectados. Dicho receptor es de un tamaño grande y este no pasaría de ser percibido pues tiene que quedar a la vista de forma obligatoria. El precio es la mayor contraindicación, pues costaría de unos 1380 a 1650 dólares, una diferencia importante con respecto a los routers ya conocidos.

La tecnología Li-Fi es aún muy reciente y poco se conoce de esta, al menos al día de hoy sería inviable utilizarla en una casa a gran escala.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *