miércoles , octubre 17 2018
Home / Tecnología / Windows 10 tendrá desbloqueo de portátil con la palma de la mano

Windows 10 tendrá desbloqueo de portátil con la palma de la mano

En nuestros ordenadores es tradicional el desbloqueo con contraseña o pin que ya conocemos desde hace varios años y ha parecido funcionar. Sin embargo han ido incorporando nuevas estrategias de seguridad como el escaneo de la huella dactilar, o incluso el escáner del iris en algunos terminales. Ahora, Fujitsu ha desarrollado una nueva tecnología de seguridad para Windows 10, denominada PalmSecurity, que permite desbloquear el sistema operativo sólo con la palma de la mano.  Esta tecnología podría llegar en un futuro muy cercano.

PalmSecure ofrecer un alto nivel de precisión y versatilidad

Esta tecnología para desbloquear Windows 10 con la palma de la mano ha fructificado en un acuerdo entre la propia Fujitsu y Microsoft, con lo que podríamos acabar viéndolo muy pronto, primero en equipos Enterprise. De esta manera se da un paso más allá de la seguridad dado que si bien la huella del usuario puede acabar clonándose, mucho más difícil es el mapa de la mano dado que estaríamos hablando de que el sistema podría cartografiar las venas que tenemos en la mano, debajo de nuestra propia piel. “Los patrones de las venas son únicos para los individuos y contienen características detalladas para la formulación de la plantilla del algoritmo”, señala Fujitsu. Al ser una autentificación sin contacto para Windows 10, también es un método más higiénico, sobre todo si deseamos desbloquear un terminal en el trabajo, por ejemplo.

El funcionamiento sería algo similar a lo que sucede con el sensor de huella. Sólo necesitaríamos situar nuestra palma de la mano sobre el sensor correspondiente y dejar que lea nuestro mapa único de venas. El proceso se lleva a cabo de manera inmediata y una vez se confirme la identidad, se proporciona acceso al sistema.

La tecnología, llamada PalmSecure, se estrenará primero en equipos dirigidos a empresas, pero confían en que en un futuro fabricantes con ordenadores enfocados al consumidor final también lo incorporen para dotar de mayor seguridad.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *