Home / Música / Metallica recibe “El Nobel de la Música”

Metallica recibe “El Nobel de la Música”

Metallica es uno de los nombres obligados en el mundo del rock pesado por una multitud de razones. Principalmente, y casi contra todo pronóstico, han seguido tocando: a pesar del alcohol, las drogas, las peleas de años, los cambios de bajistas, las crisis personales. No sólo han continuado produciendo música nueva (con algunos álbumes mejor logrados que otros, claro), sino dando vueltas al globo con altura y profesionalismo. La banda de thrash metal estadounidense ha sido galardonada con el Premio Polar, considerado como el “Nobel de la música”.

Premio por crear música física y furiosa y accesible

“Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible”, aparece destacado en el fallo publicado por la Real Academia Sueca de Música este miércoles, en el que se destaca la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo de San Francisco. Junto a Metallica, el jurado también ha entregado el premio al Instituto Nacional de Música Afgano  por haber usado el poder de la música para transformar las vidas de los jóvenes.

Los galardonados recibirán el premio de manos del rey Carlos XVI Gustavo, dotado con un millón de coronas suecas (unos 100.000 euros), en una gala que se celebrará el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo.

Te puede interesar

Jazy Z y Beyoncé anunciaron gira en conjunto

La legendaria pareja de músicos Beyoncé y Jay-Z han anunciado a sus millones de seguidores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *