Home / Tecnología / YouTube Go permitirá ver videos sin conexión en más de 130 países

YouTube Go permitirá ver videos sin conexión en más de 130 países

YouTube es la web más popular de videos en el mundo, y Google no quiere descuidar a su gran almacén de vídeo por lo que siguen implementando diferentes cambios para hacer su plataforma incluso mejor cada vez. Recientemente, la plataforma YouTube emitió un comunicado de prensa donde aseguró que su aplicación llamada YouTube Go, diseñada para ver videos en sitios de escasa conectividad estará disponible en más de 130 países.

Youtube Go quiere captar a más público de América Latina

YouTube Go es una aplicación dedicada a ver vídeos sin conexión a Internet, pensando en los países en los que la red no funciona tan rápido como sería deseable. Esta versión esta pensada para consumir pocos datos de Internet, para usarse en lugares a los que la cobertura no es completamente satisfactoria, o para descargar clips que posteriormente se pueden disfrutar sin conexión a internet. Esta app también permite controlar la cantidad de datos que un usuario destina a la hora de reproducir un video. Una de las opciones más ingeniosas es la de compartir vídeos con amigos que estén cerca sin necesidad de Internet, sino creando una red para compartir contenido entre ambos.

El estreno de esta aplicación será en 130 países, y que además cuentan con un especial interés por conseguir público en América Latina. Esta plataforma no estará aún disponible en Estados Unidos, y tiene como prioridades países como México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina. Las primeras pruebas se hicieron a finales de 2016 en India. Después la lanzaron en 14 países más, entre los que figuraban Sudáfrica, Indonesia, Nigeria, Tailandia, entre otros.

Aún no se cuenta con la fecha de lanzamiento pero se sabe que YouTube Go será completamente gratis a diferencia de las otras dos versiones de la plataforma, que son Youtube Red y Youtube Tv. Se puede descargar para teléfonos Android y por ahora no hay una versión similar para iPhone.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *