jueves , diciembre 14 2017
Home / Apple / Apple abandona su proyecto de un automóvil totalmente automático

Apple abandona su proyecto de un automóvil totalmente automático

Una de las principales características que identifican a Apple es el hecho de que quieren estar en todo. Su visión para revolucionar la tecnología es increíble, y aunque su misión principal pareciera ser  únicamente crear teléfonos inteligentes, la verdad es que hay muchas otras cosas detrás de ello.

Aunque muy pocos lo conocían, en 2014 Apple comenzó a trabajar en un proyecto secreto para crear el primer automóvil totalmente automático. Es decir, la misión era revolucionar completamente el concepto de automóvil, eliminando la figura del conductor por completo.

A este proyecto, extraoficialmente se le dio el nombre de ‘Proyecto Titán’.  Se trataría de un vehículo sin volante ni pedales. Además también cambiarían las ruedas convencionales por un tipo de esferas que no solo conducirían el choche hacia adelante y atrás, sino que también desplazarían el coche a los lados. Una visión bastante futurística, atractiva y totalmente diferente a lo que conocemos.

Lastimosamente hacer este proyecto no fue tan fácil como solo decirlo. Apple preparó desde el 2014 un equipo de ingenieros y mentes brillantes que pusieran el plan en acción, pero por distintos problemas no lograron llegar a un acuerdo y el proyecto ha sido cancelado.

Debido a la presión y el forzar las ideas, algunos decidieron que crear un auto 100% automático no sería conveniente, por lo que propusieron transformar el proyecto en un auto semiautomático. Otros lucharon por seguir con la idea revolucionaria del coche automático.

Para llegar a un acuerdo que satisficiera a ambos grupos, se decidió abandonar el proyecto Titán, y en vez de trabajar en un coche automático se han propuesto trabajar para crear un software e inteligencia artificial para posteriormente incluir en vehículos semiautomáticos. Al culminar la fase de creación del software, Apple ha expuesto que buscan aliarse con empresas de vehículos, como Uber, para desarrollar el primer auto con dicho software.

Te puede interesar

La carga inalámbrica del iPhone 8 que puede cambiar al mundo

Las novedades que llegan con Apple revolucionan con todo el mercado. Sin importar de qué …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *