La entrega del Grammy 2018 se realizó el pasado domingo en la ciudad de Nueva York, y los resultados coronaron a Bruno Mars como el más importante de la noche tras llevarse a casa 6 gramófonos venciendo a fuertes contendientes como Jazy-Z y Kendrick Lamar.
Mars fue el máximo ganador de la noche
El cantante nacido en Hawaii arrasó con 6 premios. Su albúm 24k Magic ganó los premios de Mejor Álbum y Mejor Álbum R&B, el tema homónimo 24K Magic ganó a mejor grabación, por lo que subió a recibirlo con todos sus productores que colaboraron en el tema. La canción “That’s What I Like» obtuvo los premios a Mejor Canción, Mejor Tema de R&B y Mejor Actuación en Vivo de R&B.
Otro importante en la noche fue Kendrick Lamar quien logró 5 premios de sus 7 nominaciones, una de ellas en el tema Loyalty que interpreta junto a Rihanna. El cantante de rap abrió el show con una actuación de varios de sus temas.
La nominación de Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee causó muchas expectativas debido al gran éxito mundial que ha tenido y los Grammy latinos que ya habían conseguido. Sin embargo, los boricuas no obtuvieron ningún galardón. Pero representando a los latinos, Shakira obtuvo por segunda vez en su carrera el galardón a Mejor Álbum Pop Latino, siendo la única artista femenina en conseguir el premio dos veces.