martes , noviembre 21 2017
Home / Android / Cómo borrar los archivos basura de Whatsapp

Cómo borrar los archivos basura de Whatsapp

Todos tenemos instalada la aplicación de Whastapp en nuestro móvil. Es el servicio de mensajería instantánea más popular para todos los dispositivos y es la aplicación en esta categoría con la mayor cantidad de usuarios. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta también es la aplicación que mayor cantidad de archivos basura recolecta, haciendo que se vuelva una app muy pesada que ocupa mucho espacio en nuestro móvil. Es por eso que hoy te explicaremos cómo eliminar los archivos basura de Whatsapp:

Tutorial para borrar los archivos basuras de Whatsapp

Nuestra peor pesadilla es quedarnos sin espacio en nuestro móvil, pues limita nuestro uso con otras aplicaciones, descargar otras apps o hasta ralentizar nuestro equipo. Uno de los culpables es Whatsapp, ya que guarda todos los archivos multimedia que nos envían en nuestra memoria física. Y si eres de los que tiene muchos grupos, probablemente tu móvil tenga guardado videos, imágenes y muchas notas de voz. Pero, ¡no te preocupes! Se puede solucionar.

Una forma de eliminar los archivos es hacerlo de forma manual yendo a cada carpeta específicamente. Esto es recomendable si tienes algunos archivos que no deseas borrar, de esta forma, podrás revisar qué información te ha llegado y cuál quieres desaparecer. La única desventaja es que si tienes muchos archivos, es probable que te tome mucho tiempo.

Para los casos donde solo quieres eliminar toda la información sin tener que seleccionar nada, existen aplicaciones que te pueden ayudar a realizarlo con tan solo pisar un botón. Cleaner for Whatsapp o Clean Master son algunas conocidas y te ayudarán a separar la información para saber qué estás eliminando en cada momento. Además, puedes programar limpiezas cada cierto tiempo.

Estas herramientas facilitan esta tarea ya que solo tienes que seleccionar lo que quieres borrar y listo. De esta forma podrás desocupar la memoria de tu teléfono rápidamente.

Te puede interesar

Las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android

Los smartphones están mejorando cada vez más sus herramientas, volviéndose equipos de alto rendimiento y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *