martes , noviembre 21 2017
Home / Android / Google Play está cambiando las políticas para sus aplicaciones

Google Play está cambiando las políticas para sus aplicaciones

Hace unos días comentábamos que Google Play estaría implementando algunos cambios en sus políticas de seguridad para asegurarse que sus aplicaciones y otros productos fueran completamente seguros. Se siguen anunciando más y más cambios y los desarrolladores se tienen que ir ajustando. Esta vez, Google ha anunciado que las aplicaciones nos podrán acceder a los servicios de accesibilidad y esto afectará a algunas aplicaciones importantes. Continúa leyendo para enterarte de los cambios.

Google Play eliminará las aplicaciones que utilicen los servicios de accesibilidad

Que la aplicación pueda utilizar los servicios de accesibilidad es muy importante, pues permite que esta app se vincule o recoja información con otras aplicaciones, y con ello ofrecernos funciones o herramientas útiles e interesantes. En teoría, esta opción fue pensada para personas con discapacidad, pero los desarrolladores se han estado aprovechando de ellos para ofrecer distintas experiencias a los usuarios.

Google no había dicho nada, pero parece que ahora sí tomará cartas en el asunto. Aquéllas aplicaciones que hagan uso de esa API para usar los servicios de accesibilidad serán eliminadas. Hasta los momentos, las apps que hacen función de esto ya han sido avisadas y deberán modificar su app, de no hacerlo, la misma desaparecerá de la tienda de Android.

Las aplicaciones que, por el contrario, sean específicamente para discapacitados o tengas funciones especiales para personas con discapacidad, sí podrán hacer uso de esta API sin ningún problema. Pero filtrar correctamente qué aplicaciones tienen estas funciones y cuáles no puede ser una tarea complicada, y saber qué personas con discapacidad o no la utilizan es más complicado aún. Google hasta los momentos no ha anunciado cómo se llevará a cabo este procedimiento.

Es de esperarse que muchas aplicaciones populares se vean afectadas, ya que muchos hacen uso de esa API y necesitan utilizar los servicios de accesibilidad. Mientras hacen las modificaciones, es probable que veamos que algunas aplicaciones desaparecen de la tienda.

Te puede interesar

Las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android

Los smartphones están mejorando cada vez más sus herramientas, volviéndose equipos de alto rendimiento y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *