Home / Música / ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando escuchas música?

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando escuchas música?

Siendo honestos, preguntar si a alguien le gusta la música es como preguntar si le gusta respirar. La música es un elemento que está presente en nuestras vidas en todo momento. Nos acompaña en celebraciones y cuando nos sentimos felices, también en la tristeza o aburrimiento. Hay miles de géneros musicales para complacer hasta a los gustos más demandantes. Pero, ¿qué tiene la música que hace que nos guste tanto? Para darle una respuesta a esta pregunta, veamos qué le pasa a tu cuerpo cuando escuchas música.

Está científicamente comprobado que escuchar música nos pone más alegres, puesto que en reacción al estímulo de esta el cerebro produce dopamina, también conocida como la hormona de la felicidad. Es por ello que se siente bien escuchar música cuando estás triste, aun cuando lo que estás escuchando puede ponerte más triste después. Sin embargo, cantar o tocar algún instrumento puede ayudar directamente a curar la depresión. Pero además de transformar la mente, escuchar música también despierta ciertas cosas en el resto del cuerpo.

Impresionantemente, cuando escuchas una canción tu corazón cambia sus latidos para intentar imitar el ritmo de la música. Sabiendo esto, entonces tiene mucho sentido que digan ‘siente el ritmo y déjate llevar’. Además de esto, la música tiene la capacidad de mejorar nuestras funciones motoras y el razonamiento, por ello es muy importante que a los niños pequeños se les enseñe con música.

¿Te has preguntado por qué en las discotecas la gente suele embriagarse más? Esto es un secreto que conocen los clubes para vender más alcohol, ya que con la música alta las personas suelen tomar hasta 2 veces más de lo que lo harían con música a un nivel más bajo.

Disfruta de la vida con un poco de música. Es increíble el cambio que hay en tu cuerpo cuando escuchas la música que te gusta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *