viernes , octubre 20 2017
Home / Android / Soluciones para recalentamiento del móvil

Soluciones para recalentamiento del móvil

Un problema regular que encontramos en los móviles es que se recalientan de forma alarmante cuando se utiliza mucho tiempo. Muchos modelos tienen como característica sobrecalentarse en exceso, como es el caso del Nexus 5 o el HTC One M9. Esto dificulta que uno pueda manejar el teléfono como de costumbre, ya que resulta muy incómodo. Pero, ¿cuáles son las razones por la que esto sucede? ¿Existe una solución? El día de hoy te contamos un poco más sobre esto:

Algunas razones que explican el sobrecalentamiento de tu móvil

  • Aplicaciones pesadas: es muy posible que cuando corramos aplicaciones pesadas o juegos, nuestro móvil se caliente unos grados por encima de lo normal. Esto ocurre con todos los teléfonos y no tiene por qué preocuparnos. Sin embargo, si cierras la aplicación y la temperatura no baja, es momento de preocuparse.
  • Cargador en mal estado: si tu cargador no funciona correctamente es muy peligroso. Además de dañar la batería, puede dañar tu móvil. También ten cuidado si el cable de tu cargador se calienta, pues probablemente haya un corto.
  • Fundas protectoras: algunas fundas contribuyen al calentamiento de tu móvil. Si ves que este es el caso, cambia a una más ligera o menos gruesa.
  • ROM no oficial: si instalas una ROM no oficial, puede que esté afectando alguna parte del código.
  • Lugares inapropiados: si dejas tu móvil bajo el sol, bajo una lámpara, cerca de un televisor o computadora, puede que se caliente más de lo normal.

¿Qué hacer en estos casos?

Luego que identifiques cuál es el problema, algunos cambios harán gran diferencia. Un cambio de cargador, tal vez el uso de otra funda, no usar el móvil mientras está cargando o no dejarlo en lugares calientes. Esto contribuirá a disminuir la temperatura rápidamente. Pero, no olvides que si la temperatura alta es constante y ninguna solución arregla el problema, deberás llevar tu móvil a una revisión.

Te puede interesar

Los mejores juegos de futbol para Android

Los juegos de futbol son una de las categorías de juegos más descargadas en Android. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *