Home / Apple / Trucos para mejorar tus fotos nocturnas con tu iPhone

Trucos para mejorar tus fotos nocturnas con tu iPhone

Realizar fotografías nocturnas es todo un reto. Estas se generan gracias a la luz, y en la noche hay una ausencia casi completa de esta. Esto se complica aún más si el equipo que estás utilizando es un móvil, en este caso, un iPhone. ¿Qué podemos hacer en este caso? ¿Existen trucos para obtener buenas fotografías nocturnas? Por supuesto que sí. Sigue leyendo esta entrada para saber más sobre este tema:

Trucos para obtener buenas fotografías nocturnas:

  • Luces y sombras: como sabemos, en la noche hay pocas fuentes de luz. Muchas veces, enfocarse en ellas puede producir efectos no deseados y sombras más profundas de las que buscamos. Una forma de solucionar este problema es usando los filtros en tiempo real que potencien la claridad de la imagen, evitando así las sombras. La app NightCap Camera es una excelente herramienta que te ayudará en esto.
  • Larga exposición: sin importar el dispositivo, la larga exposición es lo que te dará grandes resultados, pues permite que entre la mayor cantidad de luz posible. La función Live Photos, disponible desde el iOS 10 en adelante, te permite jugar con la exposición. Si no, apps como LongExpo o Night Camera incluyen opciones similares.
  • El flash: este elemento básico puede ser de gran ayuda en fotos nocturnas. El flash otorga la luz extra que tanto se necesita. Si observas que el efecto es muy agresivo, colocar un papel enfrente del flash ayudará a atenuar el resultado.
  • Luces y movimiento: un efecto muy popular es jugar con las luces en movimiento y la larga exposición. La fotografía capturará el movimiento de las luces y dará como resultado fotos muy creativas y profesionales. Un ejemplo pueden ser las luces de los carros, estrellas o linternas.
  • Enfoque: el punto de enfoque se puede ajustar tocando la pantalla en el punto que deseamos y es móvil. Sin embargo, si se deja pulsado, se bloquea, lo cual puede darte efectos interesantes. Focus [+] es una app que te ayudará a manejar esto, aunado al zoom y la exposición en tiempo real.

Te puede interesar

Entérate de las fallas de seguridad en los dispositivos Apple

El mundo virtual se encuentra en un crecimiento exponencial increíble. Nuevos dispositivos que nos asombran, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *