miércoles , diciembre 13 2017
Home / Android / Whatsapp te permitirá hacer pagos desde su app

Whatsapp te permitirá hacer pagos desde su app

La aplicación Whatsapp es una de las apps de mensajerías más utilizadas alrededor del mundo. De hecho, es una de las apps con mayor número de descargas en Google Play. Luego de que fuese comprada por Facebook, pareciera que Whatsapp que se está convirtiendo más y más en una red social, y sin duda, están observando todas las potencialidades que tiene este servicio para explotarlo al máximo. En esta oportunidad probarán la eficacia de Whatsapp como recaudador de dinero, una opción que publicistas y empresas han querido llevar a cabo.

Pagando con Whatsapp

En la nueva versión 2.17.295 próxima a sacar, Whatsapp ha dejado entrever que están probando un nuevo sistema de pago a través de la aplicación llamado Whatsapp Payments. En el portal WABetaInfo explicaron que este sistema permitirá realizar transferencias entre cuentas bancarias, así que podrás enviar o recibir dinero de tus contactos, el cual saldrá o llegará a la cuenta bancaria que hayas registrado en la app previamente. Si eres anunciantes, vendedor o empresario, sólo deberás solicitar que te realicen el pago a través de un mensaje y esperar que transfiera. ¡Simple!

¿Cómo será posible? Lo llevarán a cabo a través de UPI, Unified Payments Interface. Los usuarios deberán activar la opción, aceptar los términos y condiciones de uso, las políticas de seguridad y además, unas cláusulas referentes al uso del banco. De esta forma, se espera que Whatsapp se una al mundo de pagos mediante Smartphones, cuestión que Google y Samsung ya tienen adelantado con Android Pay y Samsung Pay.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿cuándo podremos usarla? Hasta los momentos se encuentra en fase Beta. Aún no se tiene una fecha de lanzamiento oficial, pues aún se están realizando pruebas para dispositivos iOS. Sin embargo, se espera que sea pronto y todos podamos empezar a usar esta nueva función de pagos a través de Whatsapp.

Te puede interesar

Cómo descargar una historia en Instagram

La aplicación Instagram no tiene opciones para descargar las historias de otras personas, sino las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *