miércoles , octubre 18 2017
Home / Android / Ya llegó Whatsapp Business: conoce los detalles

Ya llegó Whatsapp Business: conoce los detalles

Luego de rumores y una larga espera, Whatsapp ha llegado con su nueva versión beta de Whatsapp Business. Tal como comentábamos en entradas anteriores, este intento de la compañía de Zuckerberg se debe a que la app, a pesar de tener millones de usuarios activos, no les aporta ningún ingreso. Con esta nueva plataforma de pago se espera obtener ganancias, aunque solo estará disponible para empresas y en su comienzo es exclusivo de Android.

Con el acceso a la versión beta también encontramos nuevas características de la nueva plataforma. Entonces, ¿qué podemos esperar de Whatsapp Business? En principio, sabemos que para pequeñas empresas el uso de la plataforma será gratuito, aunque no dispondrán de la totalidad de los servicios. En cambio, las grandes empresas sí deberán pagar por su uso de forma mensual, pero podrán acceder a un seguimiento más riguroso sobre la compra, envíos, quejas y transacciones. Por los momentos, aún no se ha establecido de cuánto será el costo ni cómo será este esquema.

La primera gran empresa que se suma a esta propuesta es la aerolínea KLM. Whatsapp arrancó con un programa de verificación de usuario, donde luego de comprobar la identidad de la empresa, se le otorga un ícono verde al lado del nombre para que otros usuarios identifiquen que es una cuenta oficial. La aerolínea ha publicado un video sobre cómo utilizar esta nueva herramienta y las ventajas que posee: soporte al cliente en más de 10 idiomas disponibles, información de servicios, confirmación de reservación, estado de vuelos, alertas de check-in y si deseas, te pueden enviar tu pase para abordar. Todo esto disponible las 24 horas del día en cualquier lugar del mundo.

Se espera que en los días siguientes aumente el número de empresas oficiales. Ya solo quedará de nuestra parte contactarnos con ellos y realizar nuestras operaciones a través de este medio.

 

Te puede interesar

Cómo prolongar la batería de tu Android

Un problema que afrontamos diariamente es cómo hacer que la batería de nuestro smartphone dure …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *