miércoles , octubre 17 2018
Home / Android / ALERTA: conoce el nuevo malware de Android

ALERTA: conoce el nuevo malware de Android

Es muy raro que un teléfono Android esté infectado con virus, pero no es algo imposible. Cuando pensamos en virus solemos creer que solo buscan robar nuestra identidad o datos personales, y sí, existen de esa clase. Sin embargo, la mayoría de los virus buscan encriptar nuestros archivos e información importante para pedir dinero a cambio. Este es el caso del nuevo malware de Android, llamado DoubleLocker, que además de encriptar tus archivos, también puede cambiar la configuración de tu teléfono.

DoubleLocker, el nuevo malware de Android

Este nuevo virus se destaca por otras razones, y es que es capaz de cambiar la configuración de tu móvil, especialmente el PIN de desbloqueo, impidiendo el acceso a tu móvil y a tus archivos. Pero, ¿cómo saber qué es un virus y qué no? ¿Hay formas de prevenirlo?

Afortunadamente, si sólo descargamos aplicaciones directamente de la tienda Google Play, las posibilidades de adquirir el virus es casi imposible porque todas las aplicaciones pasan por pruebas de seguridad. El problema se encuentra cuando descargamos archivos de fuente no confiables que no se han testeado previamente.

En el caso de DoubleLocker, aunque descarguemos el archivo infectado, estaremos a salvo. El virus entrará en el móvil en el momento que instalemos la aplicación y aceptemos las condiciones de uso: le estaremos abriendo las puertas a nuestra información. ¿Cómo saber que es el virus? Pues aparece en un pop-up avisando que la aplicación Adobe Flash Player necesita ser actualizada, cuando esta aplicación ya no existe.

Si te ha ocurrido esto e instalaste el virus, no te preocupes, es algo que tiene solución. Puedes optar por pagar para retirar el virus, lo cual será la mejor idea si tienes información irreemplazable en el móvil. Si no, puedes formatear el teléfono y restaurar la configuración de fábrica, esto eliminará todos tus archivos, incluyendo la aplicación infectada y el virus.

Te puede interesar

Samsung anuncia los Galaxy S9 y S9 Plus para el 25 de febrero

Los Samsung Galaxy S9 son unos de los celulares más rumorados en los últimos meses. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *