lunes , septiembre 24 2018
Home / Android / Aprende a reducir el espacio que ocupa Whatsapp en tu Android

Aprende a reducir el espacio que ocupa Whatsapp en tu Android

Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas en Android. Es muy probable que esta sea la app que usas para chatear. Y aunque la app en sí ocupe poca memoria, con todos los chats y archivos que enviamos y recibimos, podemos acumular demasiadas cosas en la memoria interna de nuestros dispositivos. Así que, si tu Android está funcionando un poco lento, una buena opción es liberar memoria que está siendo utilizada por Whatsapp. A continuación te mostramos cómo hacerlo.

Cada archivo que recibimos y que enviamos por Whatsapp se queda guardado en el almacenamiento de nuestro móvil, al igual que las copias de seguridad de los chats. Afortunadamente podemos liberar esta memoria yendo en tu dispositivo a –Whatsapp/Media.

Acá encontrarás diferentes carpetas que contienen archivos de imágenes, video, audio y documentos que hemos recibido y enviado. Una excelente opción será subir estos archivos a la nube para liberar memoria interna y luego eliminarlos del móvil. O también puedes ir carpeta por carpeta eliminando lo que no necesitas guardar.

Es muy probable que muchos archivos enviados los tengas guardados en otras carpetas de tu dispositivo, pero debes tener en cuenta que las fotos, videos y audios hechos directamente desde la app de Whatsapp solo se guardan en la carpeta de Media. Asegúrate de no eliminar algo que vayas a necesitar más adelante.

Los chats grupales de Whatsapp son una gran fuente de consumo de memoria, batería y datos móviles en tu dispositivo. Algo que puedes hacer para evitar un poco esto es configurar tu Whatsapp para que los archivos recibidos no se descarguen automáticamente. Puedes hacer esto yendo a la configuración de Whatsapp. De esta manera puedes seleccionar descargar solo los archivos que desees o configurarlo para que se descarguen solo al estar conectado a una red Wifi.

Te puede interesar

Samsung anuncia los Galaxy S9 y S9 Plus para el 25 de febrero

Los Samsung Galaxy S9 son unos de los celulares más rumorados en los últimos meses. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *