viernes , diciembre 15 2017
Home / Android / Google eliminará apps que coloquen anuncios en la pantalla de bloqueo

Google eliminará apps que coloquen anuncios en la pantalla de bloqueo

¿Te ha pasado que instalas una aplicación nueva y cambia tu pantalla de bloqueo por anuncios publicitarios? Esta metodología intrusiva de hacer publicidad se vuelve muy molesta, ya que interfiere con la estética y el funcionamiento normal del móvil. Es por eso que Google está modificando las normas de su tienda de aplicaciones y eliminará todas aquéllas que coloquen anuncios en la pantalla de bloqueo, además de otros anuncios que no sean solicitados.

Google cambia las normas de la Play Store

Era cuestión de tiempo para que Google comenzara a banear y prohibir los anuncios excesivos en sus aplicaciones. El primer paso será banear aquéllas apps que colocan publicidad en la pantalla de bloqueo con el fin de monetizar la misma. La compañía dejó en claro en sus nuevas normas que esto no estará permitido, a menos que la aplicación sea el de una pantalla de bloqueo. El resto tendrá que realizar modificaciones o el desarrollador será baneado.

Esta norma no se enfoca en las aplicaciones que crean una nueva pantalla para colocar anuncios, sino a las que introducen la publicidad dentro de la pantalla de bloqueo existente. Por lo que podríamos esperar dos cosas: probablemente seguiremos viendo anuncios en la pantalla de bloqueo o en la pantalla de inicio; y muchas aplicaciones podrían retirarse de la tienda mientras no cumplan con las normas.

El tema de la publicidad intrusiva es algo que Google ha venido trabajando de un tiempo para acá, al igual que las normas de seguridad y privacidad. La idea es tener aplicaciones seguras y no molestas para el mayor disfrute de los usuarios. Las normas ya están vigentes, así que veremos algunos cambios en las aplicaciones que utilizaban esta modalidad para lucrarse.

Solo queda esperar que los próximos pasos de Google sea para banear las apps que colocan anuncios no solicitados o intrusivos.

Te puede interesar

Sony rediseñó su aplicación para PlayStation en Android

Si tienes una consola de PlayStation 4 o estás pensando en comprarla, es probable que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *