martes , septiembre 26 2017
Home / Android / La actualización de Android tendrá como nombre Android Oreo

La actualización de Android tendrá como nombre Android Oreo

Hace algunas semanas estuvimos hablando sobre los rumores que corrían en internet sobre la nueva versión del sistema operativo Android. Como habíamos anunciado, Android O fue lazado este 21 de agosto, y finalmente se reveló que el nombre sería Android Oreo.

Aunque muchos pensaron que Google iba a dejar de lado la modalidad de nombrar sus sistemas operativos como golosinas debido a que los rumores decían que Android 8.0 sería llamado Android Octopus, hemos notado que no será así. Con el lanzamiento de Android Oreo hemos conocido más detalles sobre esta nueva versión de software, y te los presentamos a continuación.

¿Qué móviles tendrán Android Oreo?

Lo primero que debemos saber es que por los momentos solo se han confirmado algunos móviles que harán la actualización automática a Android Oreo. Estos son los móviles de Google, Pixel y Nexus. Específicamente el Pixel, Pixel XL, Pixel C y Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus Player. El resto de los dispositivos tendrá que esperar que se anuncie la actualización oficial. Los siguientes en fila para actualizar serán los Nokia, Sony y OnePlus.

Será posible realizar la actualización manual en la mayoría de los dispositivos Android de cualquier marca, pero totalmente a riesgo del usuario. Lo más recomendable será esperar por la actualización automática oficial.

Mejoras del nuevo sistema operativo Android 8.0

Entre las mejoras que presenta Android 8.0 tenemos una función nueva especial para organizar las notificaciones. Lo que será llamado Notification Channels y Notification Dots. La función de estos será organizar y gestionar las notificaciones que llegan al móvil para así tener un orden más preciso.

La fluidez de acceso y movilización dentro del Smartphone también son prioridad para este nuevo SO. Será más cómodo manejar el dispositivo y cada una de las aplicaciones. Con esto se incluirán las nuevas ventanas flotantes multitarea. Con ellas podremos ver más una aplicación en la pantalla al mismo tiempo.

Te puede interesar

Ya llegó Whatsapp Business: conoce los detalles

Luego de rumores y una larga espera, Whatsapp ha llegado con su nueva versión beta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *