Home / Android / Los teléfonos de pantalla plegable de Samsung

Los teléfonos de pantalla plegable de Samsung

La tecnología de los teléfonos inteligentes sigue avanzando cada día más y no deja de sorprendernos. La compañía Samsung ha buscado innovar con el paso de los años, y ciertamente es ahora uno de los pioneros cuando de teléfonos inteligentes se trata.

Unos meses atrás la compañía coreana habría anunciado el lanzamiento de un Galaxy Note con pantalla plegable para este año 2018, una tecnología aún no vista pero que ya está patentada por Samsung y que se encuentran desarrollando para su próximo lanzamiento. Ahora parece haberse retrasado al menos un año más, pero cada vez están más cerca de volverse una realidad.

¿Una pantalla flexible que se puede plegar?

A pesar de este rumor, y de la idea de una pantalla tan flexible como goma, la verdadera idea patentada se trata de dos pantallas juntas construyendo un terminal tipo libro. Plegable en el centro pero con dos paneles independientes y diferenciados. Estará compuesto de pantallas OLED que totalizarán unas 7,4 pulgadas de área total de la pantalla.

Al parecer esta tecnología no la tendremos hasta 2019. El atraso se debe principalmente a que el software que existe hoy en día no es 100% compatible con esta nueva tecnología de pantallas plegables. Este ha resultado uno de los mayores desafíos para que Samsung pueda alcanzar sus aclamadas pantallas plegables. Además de eso, otro de los principales problemas es el de mantener la operatividad del panel en la zona por la que se pliega.

Desde la compañía Samsung consideran que los terminales que presentarán con esta tecnología representarán “el siguiente paso en los teléfonos inteligentes plegables”. Una tecnología que de ser realmente funcional, podría llegar a estandarizarse poco a poco.

Samsung se prepara para el lanzamiento de su próximo móvil, el Galaxy X, que según algunos rumores revelados podría incluir una pantalla plegable.

Te puede interesar

Tekken llega a dispositivos móviles Android

Los míticos juegos de puños y peleas virtuales han ido llegando a Android con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *