martes , noviembre 21 2017
Home / Android / Se ha colado una versión falsa de WhatsApp en Google Play

Se ha colado una versión falsa de WhatsApp en Google Play

Google Play es una tienda muy confiable. La compañía se toma muy en serio la privacidad y seguridad de cada usuario y de sus equipos, por eso cada una de sus apps pasa por varios protocolos de seguridad. De esta forma pueden certificar que cada uno de los juegos y aplicaciones en su tienda está libre de cualquier riesgo para el usuario. Sin embargo, a pesar de todo esto, la semana pasada pudimos ver como se ha colocado una versión falsa de WhatsApp y apostamos que no muchos lo notaron.

Los peligros de una versión falsa de WhatsApp

Desde hace unas semanas la tienda está implementando un nuevo sistema de seguridad llamado Google Play Protect, con el fin de analizar todas las aplicaciones en busca de potenciales riesgos. Pero un usuario ha logrado saltarse todo el protocolo y ha colado una versión falsa de la app WhatsApp con tan solo utilizar un emoji de Unicode. Esto resultó en que 1 millón de personas aproximadamente descargaran la versión falsa.

Parte de los procedimientos de seguridad incluye un sistema de reconocimiento que impide que dos nombres tengan el mismo nombre. Este usuario decidió colocarle a su app Update WhatsApp Messenger, por lo cual el sistema no lo identificó. La razón por la que mucha gente llegó hasta ella, es que el viernes pasado se había caído el servicio de la mensajería. En vista del fallo, muchos descargaron la app falsa.

Por suerte, la intención del usuario era ganar dinero con la publicidad que existía dentro de la app. Pero, muchos destacan que si este usuario logró burlar todo el protocolo, otros pueden hacerlo teniendo otras intenciones que sí puedan violar la privacidad de las personas o hasta dañar los dispositivos.

Esto debe ser un llamado de atención para Google, que sin duda debe seguir mejorando sus protocolos de seguridad para garantizar que cada aplicación sea 100% confiable.

Te puede interesar

Las mejores aplicaciones para editar vídeos en Android

Los smartphones están mejorando cada vez más sus herramientas, volviéndose equipos de alto rendimiento y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *